Diferencias entre políticas Izquierdistas y derechistas

Cuando tenemos en contexto la palabra política, por lo general se una una terminología bastante específica para la cual se ha desarrollado un diccionario elaborado. En ese desarrollo, los términos “derecha” e “izquierda” tienen términos y significados muy precisos dejando bien claro la orientación económica o ideológica con la que cada uno de ellos trabaja.

Para comenzar, la “derecha” tiene características muy básicas y claras, es abierta a tendencias de economía libre, donde el mercado tiene su libre fluctuación, respeto por la propiedad privada, los medios de comunicación, producción y el sistema principalmente liberal.

Luego tenemos, la “izquierda” a diferencia, ella tiene comportamientos, donde la economía es completamente dirigida y planificada desde lo más alto, es decir desde el gobierno, por tener pensamientos de explotación del Estado de los medios de producción y comunicación, al final todo por un sistema socialista. Es importante destacar, que se debe tener un punto de vista ortodoxo, destacar el concepto de pluripartidismo, está relacionado directamente con la derecha mientras que la izquierda tiene ideas de una dictadura del proletariado a través de un partido único que conduce y generador de aspiraciones ideológicas y de las inquietudes que el pueblo pueda reflejar en la izquierda. Estos son las principales características de las dos tendencias políticas más grandes del mundo y como lo entiende el hombre de calle.

En la actualidad se puede decir, que la política siempre está dividiendo los países y que por lo general son más afectados por la izquierda extrema que siembra odio y rencor hacia las personas que tienen pensamientos distintos o no comparten los mismos ideales políticos. La izquierda extrema utiliza constantemente epítetos ofensivos como “asquerosos, enemigos del pueblo, vende patria, sucios” etc. Me parece una buena idea realizar una pequeña reflexión y preguntarnos, por qué será que por lo general, los que están a la izquierda son malos, y no es porque se esté viendo en la actualidad, sino que son los libros de historia y la historia misma la que revela la verdad detrás de las ideologías políticas luego que se desmontan.

Son pequeños pensamientos que las personas no pueden dejar a un lado. Siempre debemos recordar cómo fue que la humanidad evolucionó y qué errores cometieron para no volver a vivir las mismas experiencias, sin embargo para lograr eso es necesario tener un pueblo que esté interesado por su conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *