DIETA DE 800 PLATOS DIFERENTES PARA DISFRUTAR ADELGAZANDO

DIETAADELGAZAR COMIENDO VERDURA – 800 PLATOS DE DIETA BAJA EN CALORÍAS
Las benditas verduras contienen muchos nutrientes, como las vitaminas, los minerales y sobre todo mucha de la aportación de fibra necesaria para que nuestro organismo goce de una alimentación correcta. Además contamos con la ventaja de sus escasas calorías que, debido a la falta de grasas, nos permiten llegar a comer cantidad sin peligro de engordar.

Las verduras son ricas en fibra, lo cual las hace ser excelentes reguladoras de nuestra digestión y nos ayudan a prevenir el estreñimiento y evitar graves enfermedades de colon. Para mejorar la digestibilidad de las verduras lo mejor es cocerlas ya que la cocción hace las fibras más tiernas.

Pero, ¡ojo con los excesos ya que podemos tener digestiones algo complicadas! Por último, remarcar que cuando vamos al mercado apreciamos que su coste suele ser barato, lo que ¡está muy bien! y nuestro bolsillo agradece.

¡Que lo adelgacéis bien, amigos!

Brócoli con pimientos

Brócoli con pimientos

Tiempo de elaboración: 20 minutos. 4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con unas 142 calorías por plato.

Ingredientes:
500 g de brotes de brócoli, 1 pimiento rojo quitadas las semillas y cortado en tiras, 2 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo picado, 25 g de mantequilla, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. Divide el brócoli en brotes más pequeños cortando los tallos a lo largo, y cuécelo en agua hirviendo durante 5 minutos.
Paso 2. Calienta el aceite en una sartén grande, añade el pimiento rojo y el ajo y fríe a fuego lento durante 5-10 minutos.
Paso 3. Aumenta a fuego moderado, añade el brócoli, sazona con sal y pimienta al gusto, y sofríe, removiendo durante 5-6 minutos hasta que resulte bastante sofrito.
Paso 4. Coloca las verduras en una fuente de servir previamente calentada y pon encima unos trocitos de mantequilla.
Trucos y Consejos:
Es preferible utilizar brócoli fresco. Hiérvelo en agua con sal, escúrrelo y fríelo. Si se cuece demasiado el brócoli quedará empapado de agua. Espolvorea con 50 g de queso rallado.

Brócoli con mantequilla

Brócoli con mantequilla

Tiempo de elaboración: 25 minutos.
4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta de 218 calorías por plato.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
225 g de brócoli, 4 rebanadas grandes de pan de molde, 65 g de mantequilla, 1/2 cucharada de mostaza en polvo, 1 1/2 cucharadas de jugo de limón, rodajas de limón retorcidas para la guarnición, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación de la Receta Preparación:
Paso 1: Encender el grill, para que el horno se vaya calentando.

Paso 2: Hervir un cazo de agua salada, cociendo los brócolis en ella durante 8-10 minutos o hasta que estén bastante tiernos.

Paso 3: Mientras tanto, untar de mantequilla un lado del pan. Tostarlo. Sacarlo del grill y untar en el lado que no tiene mantequilla con mostaza. Cortarlas por la mitad diagonalmente y colocarlas con el lado de la mostaza hacia arriba en una fuente templada.

Paso 4: Escurrir los brócolis y colocarlos en las tostadas, cortando los tallos para que coincidan dentro de la tostada. Mantenerlos calientes en el horno a temperatura baja.

Paso 5: Poner la mantequilla restante en un cazo pequeño, con el jugo de limón, sal y pimienta a tu gusto. Remover para mezclarlo, hasta que la mantequilla empiece a espumar. Echarla por encima de los brócolis y servir, con la guarnición de limón.

Tips y Consejos:
Los tallos finos de la col calabresa se pueden utilizar también en esta receta y son más baratos que los brócolis.

Si, tomando como base esta receta, quieres preparar un plato frío, fríe el pan en mantequilla hasta que esté crujiente, úntalo con mostaza y pon los brócolis fríos encima. Echa mayonesa por encima de todo.

Estas tostadas se pueden utilizar de aperitivo antes de un plato de carne.

Aguacates con queso

Aguacates con queso

Aguacates con queso
Tiempo de elaboración: 95 minutos.
6 Raciones
Grupo Calórico: Bajo
Receta de 336 calorías por plato.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
1 aguacate grande, 6 huevos separadas las claras de las yemas, 6 cucharadas de pan rallado tostado, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla, picada fina, 1 diente de ajo machacado, perejil picado, sal, pimienta negra recién molida, 75 g de queso gruyere rayado, margarina o mantequilla derretida para engrasar.

Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1: Calentar el horno a 200º C. Rocía seis terrinas individuales con margarina, rebozándolas luego por un igual con el pan rallado. Ponlas aparte.

Paso 2: Calienta el aceite en una sartén, sofriendo la cebolla y el ajo, durante unos 3-4 minutos hasta que la cebolla esté blanda pero sin color. Déjalo enfriar durante 5 minutos.

Paso 3: Corta el aguacate por la mitad. Quítale el hueso, poniendo la pulpa en un recipiente y machacándola con un tenedor. Añádele las yemas de los huevos y el perejil, y posteriormente la cebolla fría y sal y pimienta, a tu gusto.

Paso 4: Bate las claras a punto de nieve, mezclando en ellas la mezcla de aguacate. Vete poniéndola dentro de las terrinas, pon por encima el resto del pan rallado y hazlas al horno durante 20 minutos.

Paso 5: Espolvorea el queso una vez que la mezcla haya crecido y tenlas en el horno durante otros 15 minutos hasta que hayan crecido bien y estén doradas. Sírvelas.